Objetivo general
- Sensibilizar e informar a todos los ciudadanos y ciudadanas sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia.
- Promover y potenciar modelos positivos saludables como referentes de conducta para favorecer los procesos de socialización.
- Incorporar actuaciones de prevención de drogodependencias en todos los proyectos de promoción de la salud.
- Incrementar la percepción de riesgo sobre el uso de cualquier tipo de droga en aquellas personas que ya han tenido un contacto ocasional o experimental con ella.
Objetivos específicos
- Promover y garantizar que se informa y sensibiliza a todos los componentes de la comunidad educativa sobre los riesgos del uso de sustancias capaces de generar dependencia y sus factores psicosociales asociados.
- Seleccionar y difundir en toda la comunidad autónoma modelos positivos saludables del deporte, la cultura y el arte.
- Seleccionar y potenciar en el movimiento asociativo (deportivas, culturales y recreativas) modelos positivos saludables.
- Promover y difundir en los y las adolescentes y jóvenes, mediante el desarrollo de estrategias de información, la oferta normalizada de alternativas atractivas de ocio, cultura y tiempo libre.
- Incorporar actuaciones de prevención en drogodependencias en todos los proyectos de intervención comunitaria en coordinación con las instituciones y movimientos asociativos.”
- Desarrollar acciones informativas y de concienciación en los ambientes recreativos y de ocio sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas.
Características
Actividad tecnológica itinerante en centros educativos de Secundaria y Formación Profesional de los barrios de Las Remudas y La Pardilla.
Actividades comunitarias de sensibilización y ocio preventivo en espacios públicos de los barrios.
Unidad Responsable del Proyecto
- Dirección General de Salud Pública