Resumen:
Organizador: Cabildo de Lanzarote
Lugar: Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el Centro de Profesores de Lanzarote
Municipio: Lanzarote
Isla: Lanzarote
Fecha: Del 26 de noviembre al 01 de diciembre 2018
Descripción:
Aún quedan plazas disponibles para tomar parte en un evento que dará comienzo el 28 de noviembre, y que está orientado a fortalecer la educación de las jóvenes promesas de la isla a través de los conocimientos en programación
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y el Centro de Profesores de Lanzarote se suman a La Hora del Código, un movimiento global impulsado por la asociación CODE.ORG que promueve la adquisición de conocimientos en programación y que ayuda a los más jóvenes a conceptualizar, resolver problemas y pensar con lógica a través de la interactuación de los alumnos con sus equipos informáticos.
Aún quedan plazas disponibles para tomar en una iniciativa que arranca a las 17.00 horas del próximo miércoles 28 de noviembre. Durante una hora y media, l@s alumn@s aprenderán a crear su primer programa informático a través de la temática de Angry Birds & Ice Age.
La segunda jornada se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre, en idéntico horario. En esta ocasión, la temática será Star Wars. El viernes, 30 de noviembre, también de 17.00 a 18.30 horas, será el turno de Minecraft.
La cuarta y última sesión tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, en este caso, de 10.00 a 13.00 horas, y reunirá a todos los alumnos participantes en las tres sesiones previas para afrontar un reto conjunto: crear su propio juego en una hora. Este reto permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos siendo seleccionado finalmente un equipo ganador.
El incremento del uso de la programación desde una temprana edad aporta numerosos beneficios educativos así como el aumento de las capacidades a la hora de desarrollar habilidades como la resolución de problemas, la creatividad o la lógica. Estos son algunos de los beneficios que aporta la Hora del código, una actividad que permitirá a las jóvenes promesas de la isla mostrar la diversión, la belleza y el potencial educativo de la programación y descubrir que todo el mundo puede aprender a programar y disfrutar de la experiencia.
Inscripción: AQUÍ
Más Información: AQUÍ